Blog

Arquitectura de Usos Mixtos

  |   Arquitectura Usos Mixtos   |   No comment
Se le denomina Usos Mixtos al desarrollo inmobiliario que alberga dos o más usos de suelo, por ejemplo habitacional, comercial, corporativo y en algunos casos industriales. Esta mezcla se define principalmente en función de la demanda de usos de la zona, el valor del suelo y su potencial para atomizar la superficie total vendible en diferentes productos inmobiliarios.  
En la actualidad, estos desarrollos mixtos han tomado cierta demanda debido a la proximidad entre las actividades productivas y recreativas con las habitacionales. Ésta cercanía de usos, evita traslados innecesarios y ofrece un estilo de vida más social e interactivo, así como menos contaminante, lo que resulta en la mejora de la calidad de vida que tanto se busca actualmente.
La política del zoning urbano donde los usos de suelo segmentados entre sí, ha generado la excesiva dependencia de movilidad entre los diversos sectores de las ciudades. En diversas ciudades de Latinoamérica, esta tendencia viene en desuso debido principalmente por el deterioro en la calidad de vida que provoca los tiempos de traslado, la contaminación y la falta de interacción social. 
Los usos mixtos generan y permiten relaciones sociales más activas al brindar un estilo de vida más dinámico a lo largo del día, ya que debido a la mezcla de usos se evitan horarios muertos que fomentan la inseguridad, deterioro y pérdida del tejido urbano.
En conclusión, los desarrollos de usos mixtos permiten aprovechar una urbanización existente con infraestructura, como áreas culturales, históricas, urbanas y ecológicas. Permitiendo a los habitantes disfrutar más la ciudad brindando una atmósfera dinámica y cosmopolita.

No Comments

Post A Comment