Blog

Torre Link

  |   Arquitectura, Arquitectura Corporativa, Arquitectura Usos Mixtos   |   2 Comments
Torre LINK es un proyecto de usos mixtos ubicado en la ciudad de Guadalajara, México y se localiza sobre la Av. Hidalgo que da acceso al centro de la Ciudad. El predio de 1,870 m² se encuentra en esquina lo que le brinda una gran exposición.

 

El proyecto se reparte en tres usos que son habitacional, corporativo y comercial que si bien son complementarios, representan un problema por tener diferentes tipos de usuarios – propietarios. Tomando en cuenta que el usuario corporativo es arrendador principalmente y requiere de mucha exposición corporativa, se decidió ubicar este uso frente a la avenida principal con acceso peatonal sobre la misma, además de tener un sistema de fachada Douvent que amortigua el ruido y aprovecha la luz de su orientación norte.

 

El uso habitacional, se localizó sobre la calle secundaria lo que le brinda resguardo al ruido con mayor privacidad, además del acceso peatonal para sus inquilinos, principalmente propietarios. Los departamentos se dividen en 46 unidades de 2 y 3 recámaras, y 9 lofts de doble altura de una recámara. Las amenidades se encuentran en el nivel 4 y 10 –  Roof, y son desde gimnasio, salón de juegos, ludoteca, terraza con skybar y asadores.

 

El uso comercial, se localizó en la planta baja, lo que ayuda a conectar los otros dos usos y los eleva sobre el nivel de la calle. La esquina del conjunto donde está el local comercial, tiene su propia azotea que permite aprovechar una de las mejores vistas del conjunto.

 

El estacionamiento de 3 sótanos se resuelve con una rampa continua que localiza primero los cajones del corporativo, a manera de restringir el acceso a los cajones de los departamentos que se encuentran en los siguientes dos sótanos.

 

La intención del diseño arquitectónico, fue crear un conjunto de tres grandes bloques, independientes en su uso y que hacen una composición armónica que va escalando en base a terrazas progresivamente desde la calle.

 

Si deseas mayor información de nuestros proyectos de usos mixtos con gusto te atendemos.

 

2 Comments
  • centro infantil en torrejon de ardoz | May 9, 2018 at 7:38 am

    Recientemente he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    • Julio Pindter Díaz-Couder | Ago 10, 2018 at 6:04 pm

      Gracias a ti !

      Saludos.

Post A Comment