Blog

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

  |   Arquitectura, Arquitectura Corporativa   |   No comment
A mediados del año 2016, fuimos invitados a participar en el concurso arquitectónico para la nueva sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

 

La concepción del conjunto arquitectónico surge a partir del análisis del entorno natural que rodea Zacatecas, lugar donde cerros y montañas brotan cubiertos de matorrales creando un juego de luces y sombras entre los elementos rocosos que nacen a partir de la topografía existente. La paleta vegetal se basa en las diversas especies nativas de la zona con lo cual se busca la integración al entorno natural de manera respetuosa y responsable.

 

El proyecto se resuelve de manera sencilla, por medio de un juego de cubos de distintas áreas y alturas conectados entre sí, por una línea de circulación principal que distribuye sus diferentes actividades como son: administrativa, directivas, académicas, recreativas y de congresos.

 

El diseño exterior incorpora muros de concreto prefabricado con agregados de piedra en la búsqueda de una imagen sobria, ancestral como las rocas de la región. Sobre las cubiertas del conjunto se propuso la colocación de tierra y vegetación que funciona como un colchón térmico en invierno y verano.

 

El diseño interior propone la madera como material renovable, brindando así una imagen cálida y sofisticada que conecta con la tierra y el campo; se resuelve sin plafones, esto con el objetivo de mostrar de manera transparente la solución constructiva con sus instalaciones aparentes y ordenadas.

No Comments

Post A Comment