Blog

Livup

  |   Arquitectura Habitacional   |   2 Comments
El proyecto surge de la idea de diseñar un espacio habitacional para estudiantes universitarios, ya que cerca de la zona se encuentran varias universidades, además de contar con una avenida principal que comunica los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
Después de estudiar el área y analizar las necesidades requeridas, nos dimos a la tarea de generar varias propuestas de plantas arquitectónicas y volumetrías. Finalmente, se tomó la decisión de diseñar el proyecto en dos edificios, que en conjunto forman un espacio atractivo, con amenidades y características interesantes, que invitan a conocer todo el desarrollo.
Uno de los puntos fundamentales y de mayor interés al momento de realizar este proyecto, fue atacar un mercado que, usualmente, no recibe mucha atención: la vivienda para estudiantes, lo cual trajo una complejidad aún mayor. Esto implicó unir un proyecto de vivienda que fuera tanto funcional, cómo estético, y que además de eso pudiera cumplir con funciones de esparcimiento y recreación, dando a sus usuarios todas las comodidades posibles dentro del mismo espacio.
El desarrollo está compuesto por 2 edificios de 120 departamentos en total (72 y 48 respectivamente). Un detalle importante en el diseño es que cada habitación cuente con iluminación natural en su interior, así como ventilación adecuada, y una vista exterior interesante de distintos puntos de la ciudad, dependiendo de la ubicación de cada departamnto.
En sí el producto fue un proyecto con espacios funcionales, con una perspectiva limpia en cada elemento arquitectónico, que proporciona frescura y a la vez calidez, tanto en interiores de cada departamento, como en exteriores.
Para generar una atmósfera de esparcimiento y recreación, el conjunto cuenta, además, con distintas áreas comunes para el uso de sus habitantes, como zonas de descanso, estudio, salones de juego, salón de usos múltiples, área de snack 24/7, gimnasio, canchas multiusos en exterior y terrazas cubiertas en los últimos niveles de ambas torres que proporcionan una agradable vista panorámica.
Proyecto completo: www.interurbana.com.mx/portfolio_page/livup/

 

 

 

 

 

2 Comments
  • pilar lopez | Abr 30, 2018 at 8:22 pm

    Me interesa conocer mas acerca de este desarrollo

    • Julio Pindter Díaz-Couder | Ago 10, 2018 at 6:02 pm

      Hola Pilar, una disculpa por no contestar antes, nosotros solo hicimos el proyecto arquitectonico y ejecutivo.
      En su pagina web puedes encontrar más información del desarrollo, te dejo el link:

      http://livup.mx/

      Saludos.

Post A Comment