OBRA CIVIL

Desarrollamos soluciones innovadoras para construir infraestructura crítica y proyectos emblemáticos.

PROYECTOS INDUSTRIALES

Entendemos la importancia de lo que un edificio industrial de alta calidad representa para nuestros clientes y lo estratégico que es para sus operaciones.

Sea lo que sea un almacén, carga, fabricación o administración, estas actividades se desarrollan dentro de edificios que deben protegerse del exterior de una manera cómoda, segura, eficiente y confiable.

Este es el punto donde Interurbana, proporcionará toda la experiencia, compromiso y honestidad. Nuestro inicio a partir de 2000 nos brinda una gran experiencia en las áreas técnica y humana para resolver cualquier necesidad de nuestro cliente.

XINPOINT

Proyecto industrial desarrollado y construido en Lagos de Moreno, Jalisco. En un sitio de 50,000 m2 de superficie, edificio principal de 37,050 m2 que integra áreas de taller, edificio de oficinas, áreas de taller y almacén.

Basado en una estructura de concreto de 14 a 18 metros de altura, fue un desafío importante que combina técnicas de construcción tradicionales y tecnología de alta industria en el interior. Xin Point es una fábrica que muestra la estabilidad y la fuerza, así como la inmersión de una importante empresa asiática en el territorio mexicano. Gran ejemplo de buenas prácticas y la fuerza y solidez.

AEROPUERTO DE GUADALAJARA
Manga 01 - Posición 05

Este Proyecto fue Adjudicado a Arquitectura Interurbana S.C. mediante proceso de Licitación en el año 2019 gestionado y coordinado por Grupo Aeroportuario del Pacífico. Elaborar y participar como Proveedor del GAP es un compromiso y responsabilidad adecuados para esta firma, pues todos nuestros proyectos de Diseño y Construcción, son ejecutados con el fin de adquirir la correcta alianza con nuestros clientes con el más alto nivel de compromiso.

El proyecto realizado tiene como objeto proveer un pasillo elevado de comunicación horizontal hasta las aeronaves, para los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, generando un cómodo y confortable espacio de transición a los usuarios finales.Consiste en la construcción de dos puntos de apoyo al terreno estable, empotrando mediante zapatas aisladas y dados de concreto armado, generando en estas la trasmisión de cargas de una Estructura metálica elevada a 4.00m de altura, diseñada como mecanismo en voladizo corto entres dos puntos a conectar. La estructura es acondicionada envolviendo cada superficie de la misma, generando la geometría por medio de una cubierta prefabricada, muros que enmarcan una transición del punto de llegada al punto de salida a base de aluminio compuesto que genera superficies limpias y amplias por ser un producto con un acabado súper liso. La pasarela restante como núcleo, es vestida en sus fachadas: con cristales mediante un sistema conocido Duovent, que consiste en la colocación de cristales templados de 6mm entintados, generando con una separación de 16mm, una cámara entre ellos que permite controlar la temperatura del interior y gran nivel de seguridad a los usuarios en general.

El espacio se vuelve confortable al someterse a un conjunto de ingenierías que buscan garantizar el adecuado funcionamiento. Entre otras el  sistema de Aire acondicionado, corresponde a un sistema VRF (variable Refrigerant Flow) con las características únicas del sistema en eficiencia y ahorro energético.

Haber desarrollado un Proyecto que permite unificar criterios con los formatos utilizados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y brindando el servicio al GAP, representa un objetivo más alcanzado para Interurbana y nos genera la satisfacción de manera tal que somos la mejor opción para elaborar y construir proyectos de toda índole.